viernes, 6 de marzo de 2009

A las Mujeres

Lo primero que me llega a la cabeza cuando pienso en una mujer es en la sinceridad y la sensibilidad, la mujer nace libre y pura. Es el hombre quién la corrompe y la desvía. Aunque la Biblia nos diga que fue la mujer a través de Eva la que cometió pecado original, diríamos que fue el macho quién escribió la historia para tener el domino sobre los humanos, incluyendo a la mujer. No podemos olvidar que sólo hace cien años la mujer no tenía los mismos derechos que tiene ahora. No sabían leer, sólo se dedicaban a las labores del hogar, no iban a la universidad, no votaban, en algún aparte cruel de la historia fueron quemadas porque llamaban brujas a las que se revelaban, acá en nuestro propio entorno, nuestra ciudad, nuestro país, vemos noticias a diario por maltrato familiar, crimen pasional entre otras, donde son las mujeres las victimas de nuestra sociedad y cultura machista.

Hay que destacar que su liberación la construyeron ellas mismas, revelándose. Ahí otra característica de la esencia del sexo femenino.

Por eso este comentario o breve homenaje lo hago como un humilde trabajador parido por una mujer que tiene la fortuna de compartir a diario con unas mujeres verracas, independientes, trabajadoras y encantadoras.

Por eso este día hay que tomarlo como un pare para pensar y agradecer todo lo que las mujeres nos han dado en todos los aspectos de nuestras vidas y compartir con ellas sinceramente lo que ellas nos dan a nosotros a diario sin importar el día que sea, el amor.

Mujeres siéntanse orgullosas porque esta es su época, la historia las favorece por eso tengan en cuenta este día para recordar el proceso largo y duro que tuvieron que atravesar para lograr la tan anhelada igualdad de géneros. Gracias por hacernos entender que la igualdad conlleva a mundo mejor. Feliz Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario