martes, 30 de diciembre de 2008

Paramilitar Confiesa


De esta guerra sólo se beneficiaron los ricos: 'H.H.'
Agosto 04 de 2008 - 12:00 pm


- En entrevista con El Espectador, el líder paramilitar Hebert Veloza se confiesa antes de ser extraditado. Acusa principalmente a empresarios y militares.

- "Hay políticos que nos buscaron y nosotros buscamos políticos también. Usted sabe que llegar al poder es muy bueno y los políticos hacen cualquier cosa para llegar al poder".

- "Cuando llegamos a Urabá decapitamos mucha gente. Se generó como estrategia para promover terror. Ya que nosotros éramos 20 hombres y allá había muchos frentes guerrilleros. Entonces utilizábamos situaciones para generarle terror a la población, para que nos tuvieran más miedo a nosotros que a la misma guerrilla".

- "... calculo que mis dos bloques asesinaron a 3.000 personas o más. Muchos se tiraron al Cauca. Cantidades".

- "... hay que contar la verdad, porque de esta guerra sólo se beneficiaron los ricos de este país. En esta guerra perdieron los pobres y nosotros, que estamos en la cárcel. Nosotros pusimos muertos y puso muertos el pueblo. Pero los ricos se beneficiaron. Hay que contar la verdad para que esas personas no sigan utilizando la guerra para beneficiarse económicamente".

- "Toda la Fuerza Pública tenía relación con nosotros. Yo andaba libremente en una Hilux blanca, que llamaban ‘camino al cielo’, y asesinábamos personas todos los días, en todos los municipios del Urabá. Yo andaba enfusilado, con mis escoltas enfusilado, y no me capturaban. La única que denunciaba era la doctora Gloria Cuartas. ¿Pero por qué no nos capturaban? Porque todos nos apoyaban".

- "Rito Alejo (Del Río) bajó mucho donde Carlos (Castaño) en muchas oportunidades, a fincas en límites entre Córdoba y Urabá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario